Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Nucleares. Ecologistas exigen a UGT y Medio ambiente que se posicionen sobre la prórroga de las centrales

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de enero de 2011, 11:59 h (CET)
- Greenpeace avisa de que "el lobby nuclear está tratando de arrimar el ascua a su sardina"

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Ecologistas en Acción pidió este jueves al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y a UGT que se posicionen públicamente sobre el alargamiento de la vida útil de las centrales nucleares, para "terminar de cerrar una posible vía errónea de negociación".

La organización reitera su rechazo a la posibilidad de abordar el alargamiento de la vida de las centrales "como uno de los asuntos que están negociando CCOO, UGT, la CEOE y el Gobierno".

Según dijo a Servimedia el coordinador estatal de la ONG, Luis González, es "necesario", para "terminar de cerrar esa posible vía errónea de negociación", que el Ministerio de Medio Ambiente y UGT "se posicionen públicamente" al respecto, "como ya hizo CCOO" este miércoles.

Por su parte, el responsable de la campaña antinuclear de Greenpeace, Carlos Bravo, lamentó la "situación esperpéntica" generada en torno a estas negociaciones. A su juicio, la "confusión" vivida este miércoles demuestra que "el lobby nuclear está tratando de arrimar el ascua a su sardina".

"Es lamentable que se planteen estas situaciones en el seno del Gobierno y se intenten cambiar cromos en la negociación laboral sobre el alargamiento de las centrales. El caso es que aquí hay alguien, y es el lobby nuclear básicamente, que está tratando de arrimar el ascua a su sardina", concluyó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris