Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Rubén Múgica pide perseguir “a los padres y a los hijos” vinculados a Batasuna y ETA

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de enero de 2011, 11:54 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Rubén Múgica, hijo del dirigente socialista Fernando Múgica, asesinado por ETA en 1996, dijo hoy que hay que “perseguir a los padres y a los hijos” vinculados al entramado etarra, en referencia al hecho de que en las últimas operaciones policiales hayan sido detenidos hijos de destacados dirigentes de Batasuna.

Sobre esta circunstancia, Múgica dijo a Servimedia que estos arrestos implican que “la vocación criminal se transmite de padres a hijos”, por lo que debe perseguirse legalmente tanto a unos como a otros.

Al mismo tiempo, sobre si estas detenciones cuestionan la sinceridad de los dirigentes del partido de Arnaldo Otegi de apostar sólo por vías políticas, declaró que “no hay ninguna duda de que la tregua obedece a la necesidad imperiosa que tiene Batasuna de concurrir a las elecciones de mayo”.

Múgica valoraba así que en las dos últimas operaciones contra ETA y su entorno hayan sido detenidos Iker Moreno, Haizea Ziluaga y Garatzi Autor Pueyo, hijos de responsables del partido de Otegi.

En concreto, Iker Moreno es hijo del portavoz de Batasuna en Navarra, Txelui Moreno, quien está haciendo declaraciones en los últimos meses hablando de la apuesta del partido de Otegi por las vías políticas. A su vez, Haizea Ziluaga es hija de Txomin Ziluaga, también histórico líder batasuno, mientras que Garatzi Autor Pueyo es hija de la dirigente abertzale Mariné Pueyo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris