Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las Cámaras de Comercio recuerdan que sigue vigente el pago de las cuotas anteriores al decreto

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de enero de 2011, 11:30 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Las Cámaras de Comercio recuerdan a las empresas que se mantiene vigente el pago de las cuotas anteriores al real decreto ley del Gobierno por el que se elimina la obligatoriedad de este pago.

Así consta en un anuncio insertado por las Cámaras de Comercio en la prensa que justifica ante "diferentes declaraciones e informaciones que han podido crear desorientación y confusión".

"Las Cámaras, para evitar posibles problemas a las empresas y aclarar esta situación quieren informar que: se mantiene vigente el pago de las cuotas ya devengadas con anterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto", explican.

De este modo, el organismo cameral puntualiza que girarán a todas las empresas, a lo largo del ejercicio 2011, los recibos correspondientes a las cuotas devengadas en el año 2009 "y cuyo pago sigue siendo obligatorio y con la misma exigibilidad que en el pasado".

"Las Cámaras van a seguir prestando servicios, sobre todo a las pymes, en áreas fundamentales para la competitividad empresarial como el apoyo a la internacionalización, la formación y la creación de empresas", concluye el anuncio.

CUOTAS PAGADAS

De acuerdo con los datos de las Cámaras, el 53,5% de las empresas no paga cuotas, aunque tienen derecho a recibir sus servicios y son electoras de los órganos de gobierno.

Mientras, un 22% paga menos de 20 euros al año, con lo que el 75,5% del total no paga nada o menos de 20 euros año.

Otro de los datos que aportan es que el 43,2% de los ingresos por cuotas de las Cámaras provienen del 0,16% de las empresas, que pagan más de 6.000 euros al año.

De este modo, el 76,5% de los ingresos de las Cámaras provienen del 2,64% de empresas españolas. Así, 35.000 empresas (menos del 1% del total) contribuyen a prácticamente dos tercios de los ingresos por cuotas de las Cámaras.

Por último, la cuota que pagan las empresas a las Cámaras está en función del beneficio obtenido, siendo la cuota media que pagan las empresas a las Cámaras por Impuesto de Sociedades del 0,07% de los beneficios fiscales declarados.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris