Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

(Ampliación) Madrid. Aguirre inicia una campaña en los ambulatorios para concienciar sobre el buen uso de las bajas laborales

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de enero de 2011, 11:51 h (CET)
- Advierte de que "quien hace un mal uso de las bajas laborales defrauda a todos"

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha iniciado una campaña en los centros de salud de la región para concienciar a la población sobre el uso racional de las bajas laborales, según confirmaron a Servimedia fuentes de este departamento.



Con ese fin, la Consejería que dirige Javier Fernández-Lasquetty ha comenzado a distribuir en los centros de salud de la región un cartel en el que se pide a los ciudadanos que no hagan una utilización fraudulenta de dichas bajas.

De este modo, en el cartel se empieza preguntando al usuario si ha pensado en este asunto, indicándole a continuación que la baja laboral es "una prestación que se paga con el dinero de todos los trabajadores".

El Gobierno autonómico recuerda seguidamente a los ciudadanos que "con el esfuerzo de todos hemos conseguido, y mantenemos, un sistema que nos protege cuando estamos enfermos y no podemos trabajar", para enfatizar que "quien hace mal uso de la baja laboral hoy defrauda a todos". "Seamos responsables", concluye el cartel.

Las mencionadas fuentes precisaron que la iniciativa se enmarca dentro del convenio que el Ministerio de Trabajo e Inmigración tiene firmado con todas las comunidades autónomas para una gestión adecuada de las competencias regionales en cada una de las áreas relacionadas con ese departamento.

Esta campaña coincide con la polémica suscitada en los últimos días en torno a la gratificación a los médicos de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid por un mayor control de las bajas laboral por incapacidad temporal.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris