Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Aborto. Derecho a Vivir exige a Rajoy que se comprometa a derogar la ley del aborto en la convención del PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de enero de 2011, 11:45 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La portavoz de Derecho a Vivir (DAV), Gádor Joya, exigió este jueves al presidente del PP, Mariano Rajoy, que se comprometa este fin de semana en Sevilla, donde los populares celebran una Convención Nacional, a derogar, si llega a la Moncloa, la "aberrante" ley del aborto.

Según indicó Joya, la de este fin de semana es para Rajoy "la oportunidad perfecta" para definirse sobre la ley del aborto y dejar de situarse "de perfil" ante un "asunto crucial" para la sociedad española como es éste.

"Rajoy tiene la oportunidad de hacer historia y conseguir que esta Convención se recuerde por un discurso que incluya un compromiso claro e inequívoco con el derecho a la vida y, en consecuencia, con la derogación de una ley aberrante que lo niega violentamente a los seres más indefensos de nuestra especie", prosiguió la portavoz de DAV.

Según advirtió Derecho a Vivir, el líder de los populares "se equivoca si piensa que tiene el voto cautivo de la sociedad española".

Tras indicar que la derogación de la Ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo será una cuestión "clave" en las próximas elecciones generales, agregó que si no hay un compromiso claro en este sentido, una parte de la sociedad civil se movilizará con perseverancia para denunciarlo".

El presidente del PP, finalizó Joya, "puede empezar a cambiar la historia en la Convención de este fin de semana, o bien puede seguir de perfil en este asunto crucial para muchos españoles".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris