Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Ocho millones y medio de pensionistas perciben hoy la paga compensatoria por la desviación del IPC

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de enero de 2011, 11:40 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Un total de 8.523.854 pensionistas percibirán este jueves la paga compensatoria por la desviación de la inflación en 2009, cuando los precios crecieron un 1,3 puntos por encima del 1% previsto.

El importe líquido destinado a esta paga única de compensación asciende a 1.112,4 millones de euros, mientras que la cuantía bruta que pagará la Seguridad Social incluida la retención del IRPF alcanza los 1.173,3 millones de euros, según informó este jueves el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Ésta es una paga única que la Seguridad Social abona independientemente y con anterioridad al pago ordinario de la pensión mensual de enero para compensar a los pensionistas por la variación de los precios y para garantizar su poder adquisitivo.

Para calcular esta desviación se utiliza la variación interanual del IPC en el mes de noviembre, que en 2010 se situó en el 2,3%.

Además, la Seguridad Social abonará 25,8 millones de euros en concepto de paga compensatoria a los 446.139 beneficiarios de pensiones no contributivas por jubilación o invalidez.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris