Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Deporte y Desafío inicia 2011 con dos cursos de esquí alpino para personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de enero de 2011, 11:27 h (CET)
- Se celebran en Sierra Nevada con el patrocinio de Fundación Barclays y Orange

GRANADA, 20 (SERVIMEDIA)



La Fundación Deporte y Desafío ha iniciado 2011 con una nueva temporada de esquí para personas con discapacidad en la Estación Invernal de Sierra Nevada, en Granada, que acoge dos cursos de esquí patrocinados por la Fundación Barclays y Orange.

Estos cursos de esquí adaptado se celebran en la zona de Borreguiles en horario de mañana (de 10.00 a 13.00 horas). Están destinados a personas con todo tipo de discapacidades físicas, intelectuales y/o sensoriales, por lo que cuentan con monitores especializados que dan clase en función de la discapacidad de cada uno de los alumnos que participan.

Además, los participantes (12 en cada curso) estarán acompañados por 20 voluntarios de la Fundación Barclays y 12 de Orange, que les ayudarán en sus actividades, como parte de su apuesta por el voluntariado corporativo. Asimismo, los trabajadores de Barclays completarán las jornadas con unas clases de economía doméstica y alfabetización bancaria.

Para esta temporada de esquí, que comenzó el pasado mes de diciembre, la Fundación Deporte y Desafío organizará hasta el próximo mes de abril nueve cursos en los que personas con discapacidad podrán practicar esta disciplina acompañados de una red de profesores formados, cualificados, con licencia federativa y con años de experiencia en esta modalidad. Además, los participantes también contarán con la ayuda de voluntarios de la Fundación Deporte y Desafío.

El objetivo de este programa es que niños y jóvenes con discapacidad disfruten de una semana de convivencia e integración que contribuya a potenciar sus habilidades sociales y aumente su autonomía personal utilizando el deporte como herramienta.

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.

Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris