Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Cuentos infantiles de China Hingría y Canadá, en lengua de signos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de enero de 2011, 11:00 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y la empresa Animaula han suscrito un acuerdo de colaboración para la traducción a la lengua de signos española de cuatro cuentos de China, Hungría y Canadá, de la colección "Cuentamundos" publicados por esta editorial.

Son cuentos animados dirigidos a niños y niñas de tres a siete años, con los que se pretende trasladar a la infancia valores como la interculturalidad, la paz, la tolerancia o el respeto al medio ambiente, según informa la Fundación CNSE.

Cuentamundos ofrece relatos procedentes de Rusia, China, Hungría y Canadá, hasta ahora inéditos en España.

Son cortos animados realizados con técnicas especiales como la plastilina, los recortables, los muñecos o las acuarelas.

Esta minicolección de cuentos ha sido seleccionada por UNESCO para formar parte de "2010-Año Internacional de Acercamiento de las Culturas”.

"El osito", "El largo hechizo" o "¿Dónde está mi mamá?", son algunos de los títulos que un equipo de profesionales sordos expertos en lengua de signos española de la Fundación CNSE han traducido a esta lengua.

Además, los cuentos incluyen también locución y subtítulos en castellano.

Con esta iniciativa, la CNSE quiere seguir avanzado en su compromiso de favorecer el acceso de las niñas y niños sordos a la cultura.









 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris