Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Batasuna dice en el extranjero que el Gobierno no respeta la tregua de ETA

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de enero de 2011, 11:22 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La ilegalizada Batasuna está transmitiendo en el extranjero que las últimas detenciones en el entorno de ETA suponen que el Gobierno no respeta el alto el fuego anunciado por la banda terrorista el pasado 10 de enero.

El partido de Arnaldo Otegi hace estas consideraciones en el boletín “Basque Info”, que el entorno de la banda criminal edita desde Irlanda del Norte y en el que plasma, en inglés, su visión de lo que está sucediendo en el País Vasco.

En el último “Basque Info” se incluye una reseña titulada “España y Francia responden con más arrestos al alto el fuego de ETA”, donde se afirma que “más de 400 policías españoles y franceses tomaron parte en varias operaciones a primeras horas del martes contra activistas políticos pro-independencia”.

Se hace referencia así a los 13 detenidos esta semana en operaciones de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la policía francesa. En estas actuaciones se detuvo a seis miembros de Ekin, cuatro miembros de Askapena, un acusado de “kale borroka” y dos huidos de anteriores operaciones policiales.

El boletín destaca que “estas últimas operaciones policiales se producen solamente una semana después de que ETA anunciara un alto el fuego permanente, general y verificable que ha sido bien recibido por la mayoría de la sociedad vasca, así como de la comunidad internacional”.

En esta línea, se apunta que “mientras las autoridades españolas continúan con sus medidas represivas, la mayoría de la sociedad vasca demanda, ahora más fuerte que nunca”, el acercamiento de los presos etarras al País Vasco y la legalización de Batasuna.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris