Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE exhibe un discurso homogéneo de sus candidatos autonómicos frente a la crisis

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de enero de 2011, 11:15 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El PSOE quiere exhibir un discurso homogéneo de sus candidatos autonómicos frente a la crisis para reforzar la idea de que la superación de las dificultades pasa por preservar los servicios públicos y la protección social.

Los socialistas han empezado ya a preparar la campaña electoral para los comicios de mayo, y reiteran que los ciudadanos deben elegir a sus candidatos en función de los intereses de su comunidad autónoma y de su ciudad, tratando de limitar con ello el desgaste del Gobierno por la crisis económica.

Sin embargo, quieren compatibilizar esa idea con el mensaje de que los socialistas de toda España comparten las líneas generales de la estrategia contra la crisis y están dispuestos a cerrar filas para llevarla adelante.

Con esa finalidad, el canal de televisión del PSOE en Internet, www.psoetv.es, estrena este jueves una sección de breves entrevistas a todos los candidatos autonómicos en las que todos ellos expresan sus prioridades, que se sintetizan en combatir la crisis y generar empleo, salvaguardando los servicios públicos y la protección social.

En las comunidades donde son oposición, como Murcia, Navarra, La Rioja o Castilla y León, los candidatos insisten en la necesidad de un cambio. En la Comunidad Valenciana se sugiere además la conveniencia de un presidente "del que no nos avergoncemos", en Canarias proponen un Gobierno "honesto", y en Madrid insisten en que Esperanza Aguirre sólo ofrece un proyecto ideológico "radical".

Donde gobiernan, los socialistas defienden la continuidad de su proyecto para seguir buscando la salida "social" a la crisis económica, y por ejemplo, en Asturias advierten de que la alternativa es un PP "quebrado" por la marcha de Francisco Álvarez-Cascos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris