Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Aguirre inicia una campaña en los ambulatorios para hacer buen uso de las bajas laborales

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de enero de 2011, 11:12 h (CET)
- Advierte de que "quien hace un mal uso, defrauda a todos"

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha iniciado una campaña en los centros de salud de la región para concienciar a la población sobre el uso racional de las bajas laborales, según confirmaron a Servimedia fuentes de este departamento.



Con ese fin, la Consejería que dirige Javier Fernández-Lasquetty ha comenzado a distribuir en los centros de salud de la región carteles en el que se pide a los ciudadanos que no hagan una utilización fraudulenta de dichas bajas.

El cartel de la campaña pregunta al usuario si ha pensado en este asunto, indicándole a continuación que la baja laboral es "una prestación que se paga con el dinero de todos los trabajadores".

El Gobierno autonómico recuerda seguidamente a los ciudadanos que "con el esfuerzo de todos hemos conseguido, y mantenemos, un sistema que nos protege cuando estamos enfermos y no podemos trabajar", para enfatizar que "quien hace mal uso de la baja laboral hoy defrauda a todos". "Seamos responsables", concluye el cartel.

Esta campaña coincide con la polémica suscitada en los últimos días en torno a la gratificación a los médicos de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid por un mayor control de las bajas temporales por incapacidad temporal.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris