Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Sacyr logra un nuevo contrato para construir autopistas en Chile por 140 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de enero de 2011, 10:25 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Sacyr Vallehermoso ha ganado en menos de 48 horas otro concurso para la construcción, ampliación, mejora, conservación y explotación de una nueva autopista en Chile con una inversión de 140 millones de euros.

Según informa la compañía, el Ministerio de Obras Públicas de Chile analizó las ofertas de cinco consorcios: Nuevos Accesos a Iquique (Figueroa Vial, San Felipe y Construcción y Pavimentos Ltda.), Concesiones Viarias 3 (Dragados y Besalco), Consorcio Belfi-Bortec, Grupo Rutas Iquique (Com Pax, Claro Vicuña y Valko) y Sacyr Concesiones Chile.

La nueva autopista de acceso a Iquique, está ubicada en la Primera Región de Chile (Región de Tarapacá), emplazando su trazado a través de las comunas de Pozo Almonte, Alto Hospicio e Iquique, y el contrato tendrá un plazo máximo de 32 años.

El concurso ganado el pasado lunes fue la construcción y explotación de la autopista Concepción-Cabrero de 103 kilómetros por 270 millones.

En la actualidad Sacyr también construye la autopista Vallenar–Caldera, cuyo primer tramo entrará en servicio el próximo mes de febrero.

Con estas dos adjudicaciones, Sacyr Concesiones prosigue su proceso de consolidación en Chile, país en el que el Grupo comenzó su internacionalización en 1996.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris