Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Regresa el frío

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de enero de 2011, 08:11 h (CET)
- Una masa de aire frío bajará desde hoy las temperaturas y podrá dejar nieve a sólo 200 metros

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Una masa de aire frío y seco procedente de Europa entrará este jueves por el norte peninsular y Baleares y afectará todo el fin de semana al resto de España. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los termómetros caerán hasta 7ºC y podrá nevar a partir de los 200 metros de altura.

Según la predicción de la Aemet, este jueves los cielos estarán nubosos en general y habrá precipitaciones débiles en los litorales de Cataluña, Valencia y Murcia, en el área del Estrecho, en Melilla y en Baleares.

Se mantendrán los bancos de niebla en el interior peninsular y la cota de nieve bajará en Baleares a los 600-800 metros al final del día.

En cuanto a las temperaturas, este jueves se espera un moderado descenso de las diurnas en Baleares, y pocos cambios o un ligero descenso en el resto del país. Las mínimas estarán en ligero a moderado descenso en la mitad norte peninsular y se mantendrán con cambios ligeros en el resto.

Los valores más altos se esperan en las capitales de Cádiz (18ºC) y Sevilla (17ºC), y los más bajos en Granada (-2ºC). Ávila, Burgos, Cuenca, Pamplona, Soria, Teruel, Toledo y Vitoria registrarán mínimas de 0ºC.

HELADAS, NIEVE Y FRÍO

Para la Aemet, lo más significativo que provocará la entrada de esta masa de aire frío serán las heladas. Serán prácticamente generalizadas, moderadas en general, y podrían ser fuertes a partir del viernes en áreas del interior del cuadrante nordeste y en zonas de montaña. También podrán alcanzar de forma débil algunos puntos del litoral mediterráneo peninsular y del Cantábrico oriental.

Los vientos serán en general del nordeste moderados, por lo que harán que aumente la sensación de frío, con intervalos de fuertes en Baleares y nordeste de Cataluña.

Para el viernes se esperan también precipitaciones débiles o moderadas en Baleares, que podrán extenderse a puntos del litoral mediterráneo peninsular. La cota de nieve podría bajar hasta los 200 metros en Baleares.

A partir del fin de semana la probabilidad de precipitaciones disminuirá en Baleares y el área mediterránea peninsular, y aumentará en el extremo norte y sur de la península, sobre todo en el norte.

La cota de nieve oscilará entre los 200 y los 600 metros en el norte, donde podrá alcanzar de manera ocasional la línea de costa en el Cantábrico oriental, y entre los 800 y los 1000 metros en el sur. En general, las nevadas serán débiles.

Según avisa la Aemet, esta situación se mantendrá al menos hasta los primeros días de la semana que viene.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris