Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Cermi aplaude el apoyo del Instituto de la Mujer a su Red Estatal de Mujeres

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de enero de 2011, 19:26 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) celebró este miércoles que el Instituto de la Mujer haya respondido favorablemente a la petición de apoyo financiero a la Red Estatal de Mujeres con Discapacidad, Redm, creada en el seno de esta entidad.

Según recordó el citado comité, con la Redm, su propósito es fortalecer el movimiento asociativo de las mujeres con discapacidad en España, "fomentando la consecución de la democracia paritaria dentro de las organizaciones de personas con discapacidad, a la vez que la representación de la discapacidad en el movimiento civil de mujeres".

Para la plataforma de la discapacidad, "esta ayuda constituye un ejemplo más de la fructífera colaboración que mantiene el Cermi con el Instituto de la Mujer desde hace mucho tiempo, que ha permitido un avance importante en la incorporación de la perspectiva de género en las políticas de discapacidad y la discapacidad en las políticas de género".

Una de las primeras actuaciones que se realizarán en el marco de esta red será el análisis en profundidad acerca del modo de incorporar conjuntamente la perspectiva de género y de discapacidad en todas las áreas de la vida, que permita obtener una herramienta formativa y catalizadora de la igualdad entre mujeres y hombres.

Hay que recordar, concluye el Cermi, que las mujeres con discapacidad representan el 60% de las personas con discapacidad en España, "y a pesar de ello siguen siendo en muchos aspectos de su vida las grandes excluidas y olvidadas y las más vulnerables de nuestra sociedad".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris