Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El PSOE se compromete a agilizar la creación de la especialidad de Medicina de Urgencias

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de enero de 2011, 19:17 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Bienestar Social del PSOE, Marisol Pérez, se comprometió este miércoles a agilizar los trámites para la creación de la especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias, tal y como piden los médicos que desempeñan su trabajo en este ámbito.

Pérez hizo estas declaraciones tras mantener una reunión con representantes de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes).

La responsable socialista se comprometió a trasladar al Ejecutivo esta preocupación al objeto de poder contar con la especialidad "lo antes posible", ya que sin duda, dijo, "será en beneficio de nuestro sistema sanitario público y de todos los ciudadanos".

Por otra parte, los representantes de Semes entregaron a la responsable socialista el estudio Evadur, sobre eventos adversos ligados a la asistencia en los servicios de urgencias de hospitales españoles, que viene a justificar la importancia e interés de crear esta especialidad.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris