Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Antonio Vázquez se felicita por la respuesta de los mercados a la fusión de Iberia y British Airways.

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de enero de 2011, 19:10 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El presidente de Iberia y de IAG a partir del lunes, Antonio Vázquez, afirmó este miércoles que “es gratificante la forma en que los mercados financieros han acogido la fusión” de su compañía con British Airways.

Vázquez hizo estas manifestaciones tras recibir en Fitur el Premio de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) 2010 por su gestión al frente de Iberia que ha culminado con dicha fusión.

En el último año, la acción de Iberia, que deja de cotizar mañana jueves, se ha revalorizado un 70%, pasando de 2,05 a 3,49 euros.

“Desde que anunciamos el compromiso, la reacción de los mercados ha sido magnífica”, añadió Vázquez que señaló que “se ha cerrado una etapa de una forma adecuada desde el punto de vista de la cotización de la acción”.

Para Vázquez, los mercados han valorado que la fusión tiene sentido estratégico, puede ser un primer paso de cara al futuro y su generación de valor implícita, con 400 millones de sinergias previstas.

Además, considera que los mercados han valorado también la evolución de la industria aérea en general, ya que “se puede decir que el año 2010 ha sido muy bueno para la industria y las perspectivas siguen siendo razonablemente positivas para 2011”.

A este respecto, adelantó que en el caso de Iberia los resultados de 2010 “serán sensiblemente mejores que los de 2009”, año que cerró con pérdidas.

Sobre IAG, afirmó que “el primer objetivo va a ser alcanzar la velocidad de crucero” para lo que será importante cumplir con las previsiones de sinergias.

En cuanto a la incorporación de más aerolíneas a la fusión, reiteró que “estamos mirando al mundo entero porque lo que hemos comunicado desde el principio es que ésta es una fusión con voluntad de punto de partida”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris