Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La CNMV advierte sobre la emisión de participaciones de Banca Cívica

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de enero de 2011, 18:56 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha incluido dos advertencias a los inversores en el folleto de la emisión de participaciones preferentes de Banca Cívica por valor de 175 millones de euros, ampliables hasta los 200 millones, la primera que se realiza bajo los requerimientos de Basilea III.

En sus advertencias, la CNMV previene sobre la "discrecionalidad" de los pagos de intereses de la emisión y sobre la liquidez de los valores.

En concreto, el órgano regulador explica que, además de los supuestos típicos por los que el inversor puede no percibir esta remuneración, el paraguas de Basilea III permite a la entidad cancelar de forma discrecional el pago, tras valorar su situación financiera y de solvencia.

Además, el Banco de España podría exigir la cancelación del pago de intereses en función de la situación de la entidad.

Por otro lado, la CNMV advierte sobre la liquidez de la emisión. Aunque valora que haya introducido las órdenes de compra y venta en una plataforma electrónica multimedia, señala que la liquidez no alcanza el porcentaje del saldo vivo recomendado por la comisión.

En concreto, las buenas prácticas para la provisión de liquidez a emisiones de renta fija destinadas a inversores minoristas publicadas por la CNMV el pasado mes de octubre fijaba que la liquidez no debería ser inferior al 10% del saldo vivo de la emisión, mientras que en este caso se sitúa en el 2,5%.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris