Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Partidos de baloncesto para las presas de La Rioja

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de enero de 2011, 19:01 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Las reclusas del centro penitenciario de Logroño participan desde este miércoles en el programa de reinserción social Baloncesto sin Límites, que organiza la Fundación de la Federación Española de Baloncesto FEB 2014.



Segun dicha entidad, más de 300 mujeres participan en este proyecto a escala nacional, que se desarrolla en otras siete cárceles española (Madrid, Córdoba, Granada, Málaga, Ávila, Zuera y Las Palmas de Gran Canaria).

El programa va ya por su 8ª edición y además de la competición deportiva contempla entrenamientos semanales y talleres de formación complementarios para las reclusas.

Así, además de la práctica deportiva realizarán un curso específico de Salud a cargo del doctor Antonio Escribano, partidos en localidades próximas al centro penitenciario, y talleres de habilidades sociales, educación sexual y educación en valores.

La temporada fue inaugurada el 7 de diciembre por Fernando Romay en Córdoba, y concluirá el próximo mes de junio.

Junto a la fundación, en la puesta en marcha de Baloncesto sin Límites colaboran la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y las Federaciones Autonómicas de la FEB, que son las encargadas de ejecutar el proyecto deportivo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris