Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

A Iberia no le preocupa que Ryanair sea el líder en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de enero de 2011, 18:38 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El presidente de Iberia, Antonio Vázquez, aseguró este miércoles no estar preocupado porque Iberia haya sido superada en número de pasajeros en España por Ryanair “porque nuestra gran prioridad no son las estadísticas, es el contenido real del negocio”.

En un encuentro con periodistas en Fitur, Vázquez analizó así el hecho de que Ryanair transportara 2,7 millones más de pasajeros que Iberia en 2010, rompiendo el liderazgo histórico de la compañía de bandera española.

Según Vázquez, “hay muchas formas de medir el negocio, por el número de pasajeros, por el número de aviones, de kilómetros, por oferta, por ingresos y lo que miramos es la realidad de lo fundamental de nuestro negocio”.

“Las estadísticas nos preocupan pero nos preocupan puntualmente y nos preocupan como elemento de gestión pero no como objetivo de gestión”, agregó.

Explicó a este respecto que las rutas de corto y medio radio, que es donde se produce la competencia con las low cost, para Iberia son fundamentalmente un alimentador de la red de largo radio.

“Tenemos distinta visión del mercado que compartimos”, añadió Vázquez, quien sentenció que por ello “la comparación del negocio en red con el del punto a punto lleva a caricaturas pero no tiene sentido”.

Pese a ello, admitió que Iberia trabaja para “buscar y afianzar” su posición en el medio y corto radio “con una estructura de costes razonable y sostenible”.

Sobre la creación o no de una filial de bajo coste y las negociaciones con los pilotos, afirmó que “la necesidad de cambiar el modelo de operación en medio y corto radio sigue ahí”.

“Hoy es un año más urgente que hace un año, estamos tratando de agotar hasta el último minuto la capacidad de diálogo y entendimiento con los representantes sindicales y en función de la negociación tomaremos la decisión”, continuó.

“Necesitamos una alimentación de red potente, flexible, eficiente, razonablemente rentable y que no nos haga perder lo que se puede estar ganando en el largo radio”, concluyó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris