Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Pleno del Senado apoya las reformas para mejorar la solidez del sistema financiero

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de enero de 2011, 17:44 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El Pleno del Senado aprobó este miércoles una enmienda transaccional por la que manifiesta su confianza en el sistema financiero español y apoya las medidas y reformas que se están impulsando para mejorar la solidez y la competitividad de las entidades bancarias.

Según informó el Grupo Parlamentario Socialista del Senado, el texto fue promovido por el portavoz socialista en la Comisión de Economía y Hacienda, Antonio Hurtado, y aprobado por "abrumadora mayoría".

Insta al Gobierno a emplear en profundidad los instrumentos legales y mecanismos económicos de que dispone, tales como el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) o la reciente reformada Ley de Cajas de Ahorro, para acometer los cambios necesarios que permitan el saneamiento y reestructuración del sistema financiero español.

El objetivo de esta moción pasa por "trasladar confianza, no sólo a nuestros ciudadanos sino, también, a todos los que están poniendo en cuestión la situación económica española", dijo Hurtado.

Hurtado dedicó buena parte de su intervención al FROB, "un Fondo que muchos países que lo necesitan todavía no lo han puesto en marcha".

También aludió a la reforma "supernecesaria" de las cajas, que según dijo "ha supuesto apostar por la capitalización de las cajas, lo que las permitirá mucha más solvencia, una nueva dimensión y su profesionalización, eliminando lo que son cargos electos de sus órganos de gobierno y establecer, a su disposición, nuevos instrumentos financieros".

El portavoz socialista precisó que "nuestro sistema financiero ha sido el que mejor ha superado los test de 'stress' y, en su conjunto, las entidades bancarias han superado las pruebas de resistencia".

Como conclusión, Hurtado resaltó que "la transparencia es la mejor solución a los ataques que está soportando nuestro sistema financiero y somos nosotros los que tenemos que propagar confianza en el propio sistema. Vamos por el mejor camino y el esfuerzo que estamos haciendo es merecedor del máximo reconocimiento".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris