Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Nucleares. ICV pide que Zapatero explique si alargará la vida útil de las centrales

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de enero de 2011, 17:53 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La portavoz de ICV en el Congreso de los Diputados, Nuria Buenaventura, ha pedido la comparecencia en Pleno del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para que explique si tiene intención de alargar la vida útil de las centrales nucleares.

La petición se ha registrado después de que el ministro de Industria, Miguel Sebastián, haya declarado en una entrevista radiofónica que el Gobierno estaría dispuesto a tomar esa decisión.

Además, hoy se ha sabido también que el Gobierno ha ofrecido aplazar el cierre de la central de Garoña a cambio de un acuerdo con los sindicatos sobre pensiones y reforma laboral.

Para Buenaventura, que recuerda que el cierre de las centrales nucleares conforme finalice su vida útil es una de las promesas electorales del PSOE, “Zapatero ahora tiene que dejar claro si piensa respetar su compromiso electoral o bien cede ante las presiones del lobby nuclear”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris