Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. El próximo Plan de Familia reforzará la protección de los hogares con personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 31 de octubre de 2013, 20:00 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, afirmó este jueves en Toledo que el Plan de Familia que prepara el Gobierno ofrecerá una batería de medidas para reforzar la protección de los hogares con necesidades especiales, es decir, los de las familias numerosas, las monoparentales y las que tienen a su cargo a personas con discapacidad o con enfermedades graves.

Moreno hizo estas declaraciones durante la inauguración del XIII Encuentro de Familias y V de Hermanos de Personas con Síndrome de Down, que se celebra estos días en Toledo.

En su intervención, el secretario de Estado insistió en el "respaldo incondicional" que el Ejecutivo quiere prestar a las familias, sobre todo en un contexto de dificultad económica como es el actual.

Según Moreno, "el ambicioso Plan de Familia acogerá medidas e iniciativas de toda índole, con el fin de proteger a la que es la principal red de ayuda en una tesitura de adversidad, la propia familia".

El representante del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad aprovechó la ocasión para enviar un mensaje de apoyo y reconocimiento a las asociaciones y entidades sociales "que denodadamente procuran la sensibilización, la concienciación, la información y la atención a personas con síndromes como el de Down".

"Gracias a su esfuerzo", dijo, "se ha conseguido mejoras en atención temprana, enseñanza inclusiva y cauces de investigación", si bien, reconoció, "aún queda mucho camino por andar", ya que la inclusión laboral sigue siendo uno de los grandes caballos de batalla.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris