Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La ley de Unidad de Mercado sale del Congreso camino del Senado

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 31 de octubre de 2013, 19:14 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó este jueves el proyecto de ley de garantía de la unidad de mercado por lo que será enviada al Senado para continuar su trámite parlamentario.



La norma sigue su tramitación después de que el texto acogiera varias modificaciones respecto al original que aprobó el Gobierno en el pasado mes de julio.

Esta ley, que se tramita por la vía de urgencia, llegará a la Cámara Alta después de que en su paso por la Comisión de Economía del Congreso incorporara una decena de modificaciones, particularmente del Grupo Popular y pese a cosechar el rechazo de la oposición que la considera recentralizadora y que invade competencias autonómicas.

Esta ley contempla la concesión a las empresas del denominado 'pasaporte único', mediante el cual una empresa que tenga autorización para operar en una comunidad autónoma podrá operar en cualquier parte de España.

Desde el Gobierno se defiende que la ley podría suponer el incremento 1,52% del PIB en diez años por la actividad económica que generará, unos 1.500 millones anuales.

En caso de que la ley no sufra modificaciones en el Senado podrá quedar aprobada antes de final de año y cumplirse así el pronóstico del Gobierno, si bien, debido a su trámite de urgencia, aunque tuviera que regresar al Congreso para su aprobación definitiva entraría en plazo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris