Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Frob compensará a preferentistas de Caja España-Duero si se demuestra una mala comercialización

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 31 de octubre de 2013, 18:50 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El Frob comunicó este jueves que compensará a los minoristas de híbridos y deuda subordinada de Caja España-Duero (ahora Banco Ceiss) en los que se demuestre que hubo una comercialización incorrecta.

Según informó el Frob, ya se ha comenzado la valoración de la aplicación al caso concreto de la oferta de Unicaja Banco sobre Banco Ceiss. La decisión se hará pública en los próximos días y en todo caso antes del inicio del plazo de aceptación de la oferta anunciada por Unicaja.

El esquema consistiría en la implementación de un mecanismo de revisión que llevaría a cabo el Frob asistido por un experto independiente, de la comercialización de participaciones preferentes y/o deuda subordinada, realizada por Banco Ceiss a aquellos inversores minoristas que acudan a la oferta de Unicaja.

"Con este mecanismo, se garantizaría que los tenedores minoristas de híbridos y deuda subordinada de Banco Ceiss que acudan a la oferta de Unicaja Banco y posibiliten su éxito, no se vean privados del derecho a la revisión por un tercero independiente de la inicial comercialización de sus títulos, derecho del que han gozado los tenedores de otras entidades en resolución", puntualiza el Frob.

Así, realizada en su caso la revisión de cada expediente por parte del Frob, y en los casos en que a juicio de experto contratado hubiera existido una mala comercialización del instrumento originario, "el Frob procedería a compensar al inversor minorista en los términos que se acuerde y que en todo caso se harán igualmente públicos".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris