Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Espionaje EEUU. El PSOE die que de confirmarse ciertos datos, las relaciones con EEUU se deteriorarán

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 31 de octubre de 2013, 19:00 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, manifestó este jueves que de confirmarse algunos hechos que se están conociendo del escándalo del espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad (ANS) de Estados Unidos, las relaciones de “lealtad y confianza” con dicho país se verán “seriamente deterioradas”.

Así lo dijo a los periodistas al ser preguntada por la comparecencia el próximo miércoles del director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, ante la Comisión de Secretos Oficiales.

“De confirmarse algunos de los hechos que vamos conociendo, lo que está claro es que las relaciones de lealtad, confianza, se verán seriamente deterioradas”, dijo Rodríguez, para quien es necesario conocer “realmente” qué ha pasado.

Para el PSOE, hay que “pedir explicaciones claras” porque “entre países amigos, aliados”, que trabajan conjuntamente, como es el caso de los países que conforman la Unión Europea y Estados Unidos, “no cabe, de ninguna manera, que haya una actuación de espionaje”, tampoco “dentro de nuestro país” y “mucho menos a responsables políticos o a miembros de nuestros Gobiernos”.

“Por tanto, es preciso y es necesario llegar hasta el final, conocer qué es lo que ha pasado y pedir las responsabilidades que sean permanentes”, añadió la portavoz parlamentaria del PSOE en la Cámara Baja.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris