Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La ley del sector eléctrico salva el primer revés de la oposición parlamentaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 31 de octubre de 2013, 18:56 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



La ley del sector eléctrico del Gobierno logró este jueves sortear el primer revés parlamentario después de que el Pleno del Congreso de los Diputados, por la mayoría del Grupo Popular , rechazara las siete enmiendas a la totalidad presentadas por distintos grupos parlamentarios (PSOE, Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), UPyD, CiU, ERC, BNG y Compromís-Equo).

En su intervención para defender la norma, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, advirtió que “mientras el sistema eléctrico acumule deuda no se podrán reducir los peajes”, que se corresponde con la parte regulada del recibo de la luz y que determina el Gobierno.

Soria señaló que los principios de la norma, pieza central de la reforma energética, son la estabilidad económica y financiera del sistema, que sería que los ingresos sean “suficientes” para satisfacer la totalidad de costes. Por ello, en la ley se contempla un sistema “automático” para satisfacer la totalidad de costes cuando se produzca un desajuste entre ingresos y costes.

L a oposición cargó contra la norma porque, en su mayoría, consideran que penaliza a las energías renovables, prima a las grandes compañías eléctricas y no cosnigue realmente paliar la situación del déficit energético al no abordar una reforma en profundidad del sistema eléctrico.

Ahora, la ley irá a la Comisión de Industria, Energía y Turismo para continuar su trámite parlamentario lo que permitirá que los partidos, a través de enmiendas, intenten incorporar las modificiaciones que consideren .

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris