Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Espionaje EEUU. IU preguntará al CNI a quién ha espiado y por qué

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 31 de octubre de 2013, 18:25 h (CET)
- Centella asegura que su formación “se siente espiada”

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El portavoz de IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural, José Luis Centella, anunció hoy que su grupo parlamentario preguntará la próxima semana al director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, si este organismo ha actuado como “una franquicia de los servicios de inteligencia norteamericanos” y a qué personas ha espiado, porque están convencidos que se ha producido un espionaje político.

Así lo dijo a los periodistas en el Congreso de los Diputados, al ser preguntado por la comparecencia que tendrá lugar el próximo miércoles en la llamada Comisión de Secretos Oficiales, en relación al escándalo de la Agencia Nacional de Seguridad (ANS) de Estados Unidos.

“El CNI tiene mucho que explicar y nosotros vamos a plantear claramente que nos diga, en primer lugar, si el CNI ha actuado como una franquicia de los servicios de inteligencia norteamericanos y ha hecho el trabajo sucio en esta parte del mundo”, dijo Centella. “Después, vamos a preguntar a qué ciudadanos se ha espiado, bien por los servicios de Estados Unidos o por el propio CNI y por qué”.

Señaló que no es posible que haya “tanto presunto terrorista en España”. “No hay tantos ciudadanos que sean sospechosos de poder cometer un delito”, añadió el portavoz del grupo parlamentario que lidera Cayo Lara.

“Esto es algo más, nosotros creemos que es un espionaje político y ustedes entenderán que esta fuerza se siente en estos momentos muy espiada y creemos que el CNI debe aclarar todos lo que ha ocurrido”, agregó Centella, quien aseguró que su grupo parlamentario tratará de que Sanz Roldán “no se vaya por las ramas” o “eche balones fuera”.

Asimismo, afirmó que, para La Izquierda Plural “el Gobierno español debe acudir a los tribunales internacionales” y denunciar la vulneración “clara” de la legalidad española e internacional.

Criticó que “España sigue siendo un país que sigue estando supeditado a lo que se decida en el imperio”. “Nos parece grave que el Gobierno español no sea más valiente al defender la dignidad de este país”, aseguró.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris