Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Nucleares. Greenpeace exige incluir a las ONG en el pacto Gobierno-sindicatos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de enero de 2011, 17:35 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Greenpeace considera "inaceptable" la posibilidad de que el Gobierno estableza con CCOO y UGT un pacto energético "que incluya la apuesta por la energía nuclear", en el marco de las negociaciones sobre el retraso de la edad de jubilación y el cambio del sistema de pensiones.

Además, esta organización rechaza que tanto el Gobierno como los sindicatos "dejen al margen al resto de agentes interesados" y, "entre ellos, a las ONG". Por ello, demanda formar parte de las negociaciones sobre el modelo energético.

"¿Cómo piensa Zapatero crear ese millón de empleos verdes que anunció en la Cumbre del G-20 en Seúl si decide apoyar la energía nuclear y el carbón, y mientras tanto destruir el sector de las energías renovables, que son las únicas que pueden garantizar la creación de decenas de miles de empleos sostenibles?", se preguntó la directora ejecutiva de Greenpeace, Miren Gutiérrez.

Además, "la postura de CCOO y UGT al apoyar las energías sucias" en ese acuerdo energético es, para Greenpeace, "del todo incomprensible".

Greenpece exige a ambos sindicatos que "reflexionen seriamente" sobre "las negativas consecuencias para el empleo verde y el medio ambiente que tendría apostar por energías sucias y peligrosas y marginalizar a las energías renovables".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris