Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. IU pide a Lasquetty que explique un año después de su aprobación el “fracaso” del Plan de Sostenibilidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 31 de octubre de 2013, 16:05 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El diputado de IU de la Asamblea de Madrid Rubén Bejarano pidió hoy la comparecencia del consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, para que explique el grado de cumplimiento del Plan de Medidas para Garantizar la Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público, que se aprobó hace un año y que ha sido “un auténtico fracaso”.

Señaló que este plan se presentó como la solución a los problemas estructurales que tiene el sistema sanitario madrileño y, “un año después, la valoración no puede ser más negativa, porque no sólo no ha mejorado la asistencia sino que ha empeorado”.

Este plan, añadió, “es el de la privatización y ha generado una movilización ciudadana sin precedentes”.

Indicó que la gestión de los seis hospitales que se quieren privatizar dependen de un tribunal de Justicia y destacó que “se ha destruido empleo público en todos los centros, las listas de espera tienen una cifra récord, pretenden privatizar la atención primaria e intentaron sin éxito incrementar el repago con una iniciativa que penalizaba al enfermo”.

“Estamos ante una gestión antisocial que no puede generar más desconfianza e inseguridad en los ciudadanos”, manifestó Bejarano.

A su juicio, “la privatización es incompatible con la gestión de una sanidad pública de calidad”.

Por último, destacó la imputación por cohecho y prevaricación, por parte del juzgado número 4 de Madrid, “de los creadores de la privatización sanitaria madrileña: los exconsejeros Manuel Lamela y Juan José Güemes”.







Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris