Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Baleares. Mallorca contará con una nueva residencia y centro de día para personas con autismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 31 de octubre de 2013, 16:00 h (CET)
- Gracias a la ayuda de Fundación ONCE

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



Mallorca (Algaida) contará con una nueva residencia y centro de día para la atención y diagnóstico especializado de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) de las Islas Baleares y sus familiares, gracias a la ayuda de Fundación ONCE.

El objetivo de estas obras que comenzaron en 2007 es alcanzar la creación de 6 plazas para usuarios y 12 plazas de personal para atención a usuarios del Centro. Durante el año 2012, la aportación de Fundación ONCE a este proyecto fue de 25.000 euros y en este ejercicio 2013 asciende a 87.000 euros.

Este proyecto lo lleva a cabo la Asociación de Padres de Niños Autistas de Baleares (Apnab), cuyo objetivo es promover el bien común de niños y personas afectadas de autismo a través de actividades asistenciales, educativas, recreativas, culturales y deportivas, así como mediante la promoción, creación, organización o patrocinio de centros de diagnosis, unidades de atención especializada, e investigación, entre otros.

El Centro de Algaida está dirigido a personas de todas las edades y sexos, afectados del trastorno del espectro autista en todos sus grados, con especial atención a los más graves, asistiendo, además, a sus familiares en las necesidades de asesoramiento.

El presidente de la Asociación de Padres de Niños Autistas de Baleares (Apnab), José Pérez, ha puesto en valor la ayuda recibida por Fundación ONCE en un momento en que las "ayudas del Gobierno balear llegan tarde". Así, ha destacado que se trata de un proyecto muy necesario en la Comunidad para las personas afectadas por el espectro autista y ha explicado que el objetivo a largo plazo es acoger a un total de 30 usuarios en régimen permanente.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris