Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Somalia. El "Vega 5" no se mueve de Haradere desde hace una semana

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de enero de 2011, 17:22 h (CET)
- Lleva secuestrado desde el 27 de diciembre

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El barco de bandera mozambiqueña "Vega 5", que permanece secuestrado con dos españoles a bordo, sigue fondeado desde hace una semana frente al puerto somalí de Haradere.

El "Vega 5", según informaron a Servimedia desde la misión de la UE contra la piratería en aguas somalíes, no se ha movido de su posición desde que llegó a este enclave frente a Somalia el pasado 11 de enero.

El barco, junto con otros buques secuestrados, está localizado en este enclave somalí utilizado por los piratas para llevar a sus presas. Precisamente, en el puerto de Haradere estuvo fondeado el "Alakrana" la mayoría de los 47 días que estuvo secuestrado y es considerado por "Atalanta" como una "fortaleza de los piratas" en estas aguas del océano Índico.

El barco de bandera mozambiqueña secuestrado el pasado 27 de diciembre con 24 tripulantes a bordo, dos de ellos gallegos, está vigilado por "Atalanta" si bien no hay ningún barco de la misión designado específicamente para ello.

El "Vega 5" fue atacado en aguas próximas a Mozambique, fuera de la zona de actuación de la misión europea.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris