Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Cataluña. El Cocarmi presenta a la presidenta del Parlament el informe sobre el impacto de la Convención de la ONU en la normativa catalana

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 31 de octubre de 2013, 15:35 h (CET)
BARCELONA, 31 (SERVIMEDIA)



Una delegación del Comité Catalán de Representantes de Personas con Discapacidad (Cocarmi) ha presentado a la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, el informe sobre el impacto de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en el marco jurídico de Cataluña.

En representación del Cocarmi, acudieron al encuentro el presidente, Francesc Pérez; el tesorero, Raimon Jané, y el delegado territorial de la ONCE en Cataluña, Xavier Grau, en sustitución del secretario, Enric Botí.

Este estudio, realizado por la Fundación Desenvolupament Comunitari, tiene por objeto hacer un diagnóstico de la situación de la normativa en Cataluña en materia de discapacidad y accesibilidad, así como valorar su adecuación a la Convención de la ONU, que data de 2006.

Además, el informe incorpora una propuesta de texto articulado de reforma de la normativa catalana en esta materia, que la presidenta del Parlamento autonómico se ha comprometido a estudiar y a buscar la mejor manera para llevarla a cabo y que llegue al Pleno del Parlament, tras las consultas que el Cocarmi haga a los diferentes grupos parlamentarios.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris