Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. Modificados límites de gasto para profesorado

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 31 de octubre de 2013, 15:27 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó este jueves un acuerdo para ampliar los límites de gasto y las mensualidades establecidos en la Ley General Presupuestaria de 2003, a fin de hacer frente a la mayor inversión prevista en las becas de formación, perfeccionamiento y movilidad del profesorado. De este modo, el Ministerio de Educación podrá atender a los compromisos adquiridos en algunas partidas para el período 2013-2020.

Entre los programas afectados por dicho acuerdo figura el de ayudas para becas y contratos de Formación de Profesorado Universitario (FPU), que en su convocatoria plurianual de 2013 contará con 65.717.424 euros. Ello supone un aumento del 7% respecto a 2012, esto es, 4.660.391 euros más.

El Programa Nacional de Formación I+D+i (becas de formación doctoral en el Instituto Europeo de Florencia) crece, asimismo, en 4.940.430 euros en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2014, lo que representa un incremento del 8,06%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris