Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Gallardón no ve “ningún obstáculo” para renovar ya el CGPJ

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 31 de octubre de 2013, 15:29 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, dijo hoy que no ve “ningún obstáculo” para que la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sea pactada por los grupos parlamentarios en el nuevo plazo dado por el Congreso y el Senado, que expira el 5 de noviembre.

Gallardón se refirió a este asunto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde este jueves se debatió el anteproyecto de Jurisdicción Voluntaria.

Preguntado por la renovación del CGPJ, el ministro dijo que “hay voluntad de acuerdo” por parte de las formaciones políticas, por lo que destacó que no ve “ningún motivo” para pensar que existe “ningún obstáculo” para que el órgano de gobierno de los jueces sea renovado a principios de noviembre.

En este sentido, Congreso y Senado decidieron el pasado 22 de octubre renovar de nuevo el plazo para que las Cortes elijan a los nuevos miembros del CGPJ, lo que exige un acuerdo mayoritario de los parlamentarios.

Esta ampliación del plazo fue la tercera que se realizó desde que el pasado 24 de septiembre expirara el mandato del actual CGPJ. En este sentido, Congreso y Senado deben elegir cada uno a 20 vocales, de los cuales seis corresponden a la categoría de jueces y magistrados y cuatro a juristas de reconocida competencia con más de quince años de ejercicio profesional.

El presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Gonzalo Moliner, ya remitió a las Mesas del Senado y del Congreso la relación de jueces y magistrados que son candidatos al órgano de gobierno del Poder Judicial.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris