Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Aborto. Gallardón niega que hayan existido “discrepancias” sobre el aborto dentro del Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 31 de octubre de 2013, 15:14 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, negó hoy que hayan existido dentro del Gobierno “discrepancias” a la hora de reformar la actual ley del aborto, algo que el Gabinete de Mariano Rajoy tiene intención de abordar en breve.

Gallardón se refirió a este asunto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde este jueves se presentó el anteproyecto de Jurisdicción Voluntaria.

Durante esta comparecencia, el ministro fue preguntado por si el hecho de que no haya presentado ya la reforma del aborto tiene que ver con desavenencias al respecto dentro del propio Ejecutivo, ya que el titular de Justicia anunció antes del verano que la modificación legal se presentaría en el siguiente trimestre. Esto supone que la propuesta de reforma debería conocerse antes de finales de octubre.

A este respecto, Gallardón sostuvo que “no han existido nunca” tales “discrepancias” dentro del Gobierno. También indicó que “no existe tal retraso” en la presentación de la reforma del aborto, que dijo que conocerá en las “próximas semanas”.

Argumentó que presentar su propuesta legislativa sobre interrupción del embarazo en las próximas semanas supone que se hará “dentro de este trimestre legislativo”, en referencia a que esto es lo que dijo antes de verano.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris