Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Las personas con discapacidad dejarán de ser "incapaces" en la Ley de Jurisdicción Voluntaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 31 de octubre de 2013, 15:14 h (CET)
- Pasarán a considerarse "con capacidad judicialmente complementada"

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



La futura Ley de Jurisdicción Voluntaria cambiará el término de "incapaz" por el de persona "con capacidad judicialmente complementada", en atención a una petición del colectivo de los ciudadanos con discapacidad, según informó este viernes tras la celebración del Consejo de Ministros el titular de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

El ministro, que presentó un informe sobre el anteproyecto de Ley de Jurisdicción Voluntaria, afirmó que la variación en la nomenclatura relativa al tratamiento de las personas con discapacidad "es mucho más que un cambio" y responde a una demanda del colectivo que ahora es posible atender.

En concreto, el texto señala que "la Ley de Jurisdicción Voluntaria prevé la intervención del fiscal en los asuntos de menores y personas con capacidad judicialmente complementada, que es la nueva denominación que según la Convención de Naciones Unidas sobre Derechos de las Personas con discapacidad recibirán a partir de ahora estas personas".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris