Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Fiscalía pide la declaración como testigos de Camps y Barberá en el ‘caso Nóos’

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 31 de octubre de 2013, 15:03 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



La Fiscalía Anticorrupción ha pedido al instructor del ‘caso Nóos’, el juez José Castro, que cite a declarar en calidad de testigos al expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps y la actual alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, para que puedan ser preguntados sobre los contratos que firmaron con el entramado de Iñaki Urdangarin y su socio Diego Torres.



El fiscal Anticorrupción encargado del caso, Pedro Horrach, ha presentado esta mañana ante los Juzgados de Palma de Mallorca un escrito en el que pide la declaración como testigos de varias personas vinculadas con los hechos ocurridos en la Comunidad Valenciana, entre ellos Camps y Barbera, según informaron fuentes jurídicas.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (Tsjcv) rechazó el pasado mes de septiembre hacerse cargo de la investigación al considerar que no hay indicios suficientes para imputar a Camps y Barberá.

Urdangarin y Torres consiguieron en Valencia más de cuatro millones de euros por las tres ediciones del Valencia Summit, celebradas entre 2004 y 2006 y presentadas como una cumbre internacional de expertos en la gestión de acontecimientos deportivos. Además, y también en Valencia, consiguieron 382.204 euros por la creación de unos Juegos Europeos en Valencia que nunca llegaron a celebrarse.

Castro remitió el pasado mes de mayo al Tribunal Superior de Valencia los indicios hallados contra el expresidente de la Generalitat y la alcaldesa de Valencia tras concluir que “adjudicaron a dedo” los contratos que firmaron con el duque de Palma y su antiguo socio, Diego Torres para la celebración del Valencia Summit y de los Juegos Europeos.

El juez de Palma de Mallorca consideraba que en la causa había “indicios racionales” de que Camps y Barberá cometieron delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos, fraude a la administración y falsedad en documento oficial.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris