Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El PP afirma que la reforma laboral habría evitado el “dantesco espectáculo” de los ERE de Andalucía

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 31 de octubre de 2013, 15:00 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El PP defendió este jueves que la modificación que introdujo la reforma laboral en la autorización de los despidos colectivos habría evitado el “dantesco espectáculo” del caso de los ERE en Andalucía.

Así lo aseguró la portavoz popular en la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso de los Diputados, Carmen Álvarez-Arenas, en el Pleno de la Cámara Baja, donde sostuvo que la eliminación de la autorización administrativa y la implantación del modelo de tutela judicial que impuso la reforma laboral “es lo más garantista” para los afectados por un despido colectivo.

En este sentido, aseveró que si este nuevo régimen de despidos colectivos “se hubiera implantado unos años antes, nos habríamos ahorrado el dantesco espectáculo de los ERE de Andalucía”.

Álvarez-Arenas criticó que La Izquierda Plural pretenda volver al modelo de autorización administrativa y se preguntó si “no les ha bastado con el escándalo de los ERE”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris