Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Fiapas y Vía Libre implantarán soluciones de accesibilidad dirigidas a personas sordas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 31 de octubre de 2013, 14:44 h (CET)
- Renuevan su compromiso en la promoción de la accesibilidad universal, el diseño para todos y la eliminación de barreras

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



Vía Libre, la empresa de Fundación ONCE especializada en accesibilidad, la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas ) y el Grupo Fundosa, grupo empresarial de Fundación ONCE, han renovado su colaboración en la promoción e impulso de soluciones de accesibilidad dirigidas a las personas sordas.

El objetivo, según recoge el convenio de colaboración, es corregir o minimizar las desigualdades sociales que se producen en la vida diaria para las personas con discapacidad auditiva. Las entidades firmantes se comprometen a promover la accesibilidad universal, el diseño para todos y la eliminación de barreras de todo tipo.

José Luis Aedo Cuevas, presidente de Fiapas; José Enrique García, director general de Vía Libre, y José Luis Martínez Donoso, consejero delegado del Grupo Fundosa, suscribieron este acuerdo, en virtud del cual las tres entidades velarán para que el principio de accesibilidad universal esté presente en todas las iniciativas que desarrollen, tanto conjuntas como particulares.

ACCESIBILIDAD

En concreto, Vía Libre ofrecerá a todos sus clientes las soluciones de accesibilidad necesarias para las personas con discapacidad auditiva, como bucles de inducción magnética, subtitulado y otros recursos de apoyo a la información y a la comunicación.

Igualmente, recomendará el Servicio de Apoyo a la Accesibilidad de Fiapas para adecuar la accesibilidad a la información y a la comunicación en actos públicos mediante la instalación de bucles magnéticos y subtitulado en directo. Además, concienciará a sus clientes de la necesidad de aplicar sistemas de subtitulado.

Por su parte, Fiapas ofrecerá la instalación de bucles magnéticos a entidades y empresas tanto públicas como privadas e informará a Vía Libre de todas las oportunidades de negocio que pueden resultarle de interés.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris