Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Batasuna enviará cartas al Gobierno como protesta por las últimas detenciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de enero de 2011, 17:10 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La ilegalizada Batasuna y sus socios en el llamado Acuerdo de Guernica anunciaron hoy una manifestación y la entrega de cartas en las delegaciones del Gobierno para que se libere a los 10 detenidos este miércoles por su relación con Ekin y Askatasuna.

En concreto, Batasuna y sus aliados han convocado una marcha para este sábado en Pamplona con el lema “En el camino de la paz. Soluciones democráticas ahora. No más detenciones”.

Esta manifestación está apoyada por el llamado Acuerdo de Guernica, firmado en septiembre pasado y en el que se pedía una tregua a ETA. Este acuerdo fue suscrito por los partidos Batasuna, Aralar, EA y Alternativa, así como sindicatos nacionalistas encabezados por LAB.

En este sentido, los firmantes del Acuerdo de Guernica aseguraron que las detenciones de los últimos días buscan “hacer fracasar el proceso democrático que a día de hoy está en marcha en Euskal Herria”, aunque estos colectivos afirman que no van a conceder “dicho privilegio al Estado”.

Por este motivo, Batasuna y sus aliados se reafirman en su “compromiso por solucionar democráticamente el conflicto que sufre Euskal Herria siguiendo para ello el Acuerdo de Guernica como hoja de ruta en la defensa de los derechos de todas las personas”.

Por este motivo, el partido de Arnaldo Otegi y sus aliados llaman a secundar la marcha de este sábado y anuncian que este jueves entregarán cartas en las delegaciones del País Vasco y Navarra para pedir la liberación de los detenidos esta semana por su relación con Ekin y Batasuna.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris