Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. El 'Madrid Arena' se rebautizará si las familias de las víctimas acuerdan un nombre

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 31 de octubre de 2013, 14:33 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El polideportivo 'Madrid Arena', donde hace un año fallecieron cinco jóvenes en una macrofiesta de Halloween, se rebautizará si las familias de las víctimas proponen y acuerdan un nombre alternativo.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el portavoz municipal, José Enrique Núñez, aseguró que el Ayuntamiento no tiene "ningún inconveniente en cambiar el nombre" del 'Madrid Arena' si es por "una propuesta que emane de las familias" y que éstas acuerden entre sí.

A la espera de este posible cambio, hoy mismo la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, estuvo con las familias para descubrir una placa en homenaje a las víctimas en la Alameda de Osuna.

Por lo demás, Núñez expuso las medidas de seguridad que el Consistorio ha puesto en marcha este año tras la tragedia del 'Madrid Arena', como la creación de una Subinspección de Coordinación dentro de la Inspección de Policía para realizar un estudio antes y durante la celebración de este tipo de eventos, y la de un gestor de información en el Mando Único dentro del Centro Integrado de Emergencias.

También, añadió, se han revisado los protocolos de comportamiento de la Policía, el Samur y Protección Civil en estos eventos; se exige a los promotores que den cuenta previamente de las medidas de evacuación previstas y se está promoviendo la presencia de la Policía en actos festivos que cuenten con más de 5.000 asistentes, aunque esto, a diferencia de en los deportivos, no es aún un imperativo legal.

A otra pregunta, el portavoz municipal explicó que los controles telemáticos que ya tiene el Palacio de los Deportes para informar a los promotores del aforo exacto todavía no se han homologado ni por tanto su incumplimiento supondría una sanción para el responsable, pero que se está trabajando para dar esa cobertura legal y que la información que aportan sea "fehaciente".

Para el Halloween de este año, aunque ningún promotor ha pedido autorización para realizar macrofiestas, Núñez explicó que se habilitará el dispositivo policial específico para este tipo de eventos.

Finalmente, el portavoz del Gobierno municipal dijo que mantiene su confianza en la honorabilidad inspector jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo, en cuya defensa salió ayer en el Pleno tras afirmar el portavoz de UPyD, David Ortega, que se le va a abrir una pieza separada dentro del proceso judicial, por falsedad documental.

Núñez desmintió este extremo y dijo que decidirá si cambia o no su posición sobre Monteagudo "a medida que pasen las cosas".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris