Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Catalana Occidente ganó 173,4 millones hasta septiembre, un 6,2% más

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 31 de octubre de 2013, 14:10 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



Catalana Occidente logró un beneficio neto de 173,4 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone un incremento del 6,2% con respecto a los 163,2 millones logrados un año antes.

Según comunicó la aseguradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos totales por primas sumaron 2.327,2 millones de euros, un 0,6% menos.

La compañía explica que este descenso es leve, si se compara con la "la debilidad de la economía española".

Por áreas, las primas del negocio tradicional han crecido un 3%, situándose en 1.244,5 millones de euros, si bien este negocio sigue presionado por la "débil" situación económica española y la "elevada" competencia. Además, la facturación descendió un 3,8%.

Por su parte, el seguro de crédito ha obtenido unos ingresos de 1.172 millones de euros, un 4% inferiores a los obtenidos a cierre de septiembre de 2012. Considerando los ingresos netos, el descenso ha sido del 1,6%.

Mientras, los gastos se han incrementado un 3,3%, representando un 19,1% de los ingresos por seguros y el resultado financiero ha sido de 50,4 millones, un 7,7% superior.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris