Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Facua exige que las autoridades inspeccionen ‘in situ’ las fiestas de ‘Halloween’

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 31 de octubre de 2013, 14:11 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



Facua-Consumidores en Acción pidió este jueves a los ayuntamientos y las comunidades autónomas que aumenten los controles y que realicen inspecciones exhaustivas durante la celebración de las fiestas de ‘Halloween’, para evitar tragedias como la de hace un año en el ‘Madrid Arena’, donde fallecieron cinco jóvenes en una macrofiesta.

A través de un comunicado, la organización vuelve a insistir en que numerosas salas suelen superar el aforo máximo permitido o incurren en ilegalidades que ponen en riesgo la seguridad de los asistentes. Asimismo, Facua denuncia “la celebración de fiestas ilegales en locales que no cuentan con licencias para actividades propias de discotecas o salas de fiestas”.

Los consumidores se lamentan de que “la tónica dominante” sea que “ningún inspector de la Administración ni agente de la autoridad acuda a este tipo de eventos en el momento de su celebración” para evaluar si se respeta el aforo autorizado o si los locales cuentan con licencia para la actividad.

“Es necesario que inspeccionen durante la noche de ‘Halloween’ los establecimientos en los que se celebre para clausurar los clandestinos y garantizar que los legales cumplen con todos los requisitos de salubridad y seguridad”, concluye el comunicado.

Facua recordó que hace una semana cinco jóvenes recibieron atención hospitalaria tras una avalancha ocurrida en la discoteca 'Podium' de Córdoba, por lo que reiteró la necesidad de aumentar las comprobaciones en instalaciones para grandes celebraciones. Ante estas situaciones, la organización de consumidores insta a las autoridades a que no sigan contemplando “impasibles” la repetición de este tipo de sucesos.

La entidad también ha hecho públicas una serie de recomendaciones para los participantes en estos eventos y les aconseja que tengan cuidado con los materiales de los disfraces que usan durante esta noche.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris