Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Fiapas promociona el diagnóstico precoz de la sordera infantil

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 31 de octubre de 2013, 13:51 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas), junto con la Comisión para la Detección Precoz de la Sordera Infantil (Codepeh), ha desarrollado el 'Proyecto para la promoción del abordaje precoz e interdisciplinar de la sordera infantil', que cuenta también con la colaboración del Real Patronato sobre Discapacidad y de la Fundación ONCE.

El proyecto se enmarca en el convenio de colaboración entre el Real Patronato sobre Discapacidad y Fiapas y contiene acciones como la celebración, el pasado 1 de octubre en Madrid, de una reunión interterritorial con responsables de los programas de detección precoz de la sordera en las comunidades autónomas.

Según informó este jueves la confederación, otra de las actividades desarrolladas en el marco del citado convenio es la realización y difusión de un vídeo sobre diagnóstico precoz y abordaje interdisciplinar de la sordera infantil, que ha llegado a un total de 1.900 "destinos diana" de los ámbitos sanitario, social y educativo, además de a las entidades confederadas de Fiapas. El vídeo se puede visualizar en 'www.fiapas.es' y en 'http://www.youtube.com/watch?v=jOW2lxJvljs'.

Con estas acciones, según Fiapas, "se ha puesto de manifiesto la apuesta decidida del Real Patronato sobre Discapacidad y de la Fundación ONCE, que aúnan esfuerzos con el Movimiento Asociativo de Familias de personas sordas, por lograr no sólo la igualdad de oportunidades, sino también una mayor igualdad y coherencia territorial en relación con la atención y el apoyo a las personas sordas y a sus familias".

La confederación indica que sin la detección y el diagnóstico precoz no es posible pensar en ningún otro progreso en el tratamiento de la sordera infantil, ni en la evolución educativa y social de las personas sordas hacia la plena inclusión y vida autónoma.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris