Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Ruz cita a declarar a Esperanza Aguirre por los contratos de la Comunidad de Madrid con la ‘Gürtel’

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 31 de octubre de 2013, 14:03 h (CET)
- En calidad de testigo

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El instructor del ‘caso Gürtel’, el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, ha decidido citar a declarar en calidad de testigo a la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre por las adjudicaciones que el Gobierno regional concedió de forma presuntamente irregular a las empresas de la trama de corrupción liderada por el empresario Francisco Correa.

Ruz ha dictado hoy un auto, al que ha tenido acceso Servimedia, con el que llama a declarar a Aguirre en el marco del 'caso Gürtel'. La resolución señala que Aguirre podrá declarar por escrito, con lo que evitaría el ‘paseíllo’ por la sede de los juzgados.

El instructor de la Audiencia Nacional acusa a la Comunidad de Madrid de “ocultar la reiterada e incorrecta adjudicación de eventos” a sociedades de la red Gürtel, así como de “facilitar el fraccionamiento de los contratos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris