Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Caso Bárcenas. UPyD tacha de “bastante sorprendente” el archivo de la causa de los discos duros de Bárcenas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 31 de octubre de 2013, 13:53 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



La líder de UPyD, Rosa Díez, manifestó hoy en el Congreso de los Diputado que le parece “bastante sorprendente” el archivo de la causa abierta por la destrucción de los discos duros del extesorero del PP Luis Bárcenas.

“Me parce bastante sorprendente”, afirmó Rosa Díez a los periodistas en el Congreso de los Diputados. Aseguró que UPyD examinará “con mucho detalle” el auto dictado por la titular del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, María Esperanza Collazos. “Si podemos hacer algo para que no sea el punto final, lo haremos”, aseguró.

En su resolución, la instructora señala que no puede acreditarse la titularidad de los discos duros. Para Rosa Díez, lo “menos importante” es hacer una “disquisición sobre de quién eran propiedad los ordenadores”.

“¿Qué es lo que nos importa? Si el Partido Popular ha destruido pruebas. A mí lo que me importa es eso. Si las pruebas eran propiedad del Partido Popular, o eran propiedad del señor Bárcenas o de no sé quien es una derivada. Pero ¿eran pruebas para la causa penal importantes que debía conocer la justicia y que podían contribuir a que supiéramos la verdad sobre estos hechos? Eso es lo sustancial”, argumentó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris