Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Las universidades consideran positivo prolongar el periodo de implantación de la Lomce

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 31 de octubre de 2013, 13:41 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Adelaida de la Calle, declaró este viernes que le parece “muy bien” que se negocie con las comunidades autónomas un nuevo calendario para escalonar la aplicación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

En rueda de prensa, De la Calle señaló que la reforma contiene aspectos que afectan a las universidades, como la supresión de Selectividad y la posibilidad de establecer pruebas de acceso propias en algunas titulaciones, por lo que opinó que la prolongación del periodo para implantarla facilitará la adaptación a la nueva norma.

Dijo que habrá más oportunidades de que “las reclamaciones que hemos expresado los rectores” respecto al sistema descrito en la Lomce sean consideradas.

De la calle realizó estas manifestaciones en la presentación del Observatorio de Empleabilidad y Empleo Universitarios, un proyecto de la Obra Social 'la Caixa', la CRUE y la Universidad Politécnica de Madrid.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris