Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La asociación de consumidores Asgeco denuncia la deficiente gestión de las ambulancias en la región

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de enero de 2011, 16:28 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Asociación General de Consumidores (Asgeco) denunció este miércoles la gestión "deficiente" del servicio de ambulancias dependiente del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) "por los continuos retrasos en los tiempos de respuesta e incluso la dejación del servicio en algunas ocasiones".

Para esta organización, esta situación no es nueva, como demuestran las diversas condenas que se han producido últimamente que han obligado al Sermas a indemnizar a pacientes que esperaron tiempos de respuesta excesivos.

Asgeco asegura que ha recibido, a través de la Unión de Cooperativas de Consumidores y Usuarios de Madrid (Uncuma), socia fundadora de Asgeco, denuncias de afectados que han esperado más de cinco horas por una ambulancia del Summa, e incluso casos en los que el servicio nunca llegó, lo que ha supuesto para algunos pacientes grandes trastornos, con evidentes riesgos para su salud.

Por ello, Asgeco exige a la dirección del Sermas "que solvente esta situación inmediatamente para que el servicio de ambulancias pueda cumplir su labor en plazos razonables, más aún en un asunto tan delicado como éste, en el que los usuarios se juegan su derecho a una salud digna".

Además, exige una explicación a la Consejería de Sanidad "de esta indefensión a la que están sometidos los usuarios", y reclama que se dote al servicio de ambulancias de los recursos necesarios para prestar un servicio de calidad.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris