Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Una campaña permite ‘regalar’ misas a amigos para mantener a sacerdotes en el Tercer Mundo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 31 de octubre de 2013, 13:36 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) ha lanzado una campaña para mantener económicamente a los sacerdotes del Tercer Mundo. La iniciativa ‘Ofrece una misa’ también se puede adquirir por ocho euros en formato ‘regalo’ para algún familiar o amigo, que recibirá una tarjeta indicativa.

Gracias a los donativos de esta fundación de la Santa Sede, cada 26 segundos se puede celebrar una misa en el Tercer Mundo. Esto es posible porque, gracias a los donativos destinados a las eucaristías, más de 3.300 sacerdotes de todo el planeta cuentan con un sustento económico.

Ayuda a la Iglesia Necesitada difundió estos datos con motivo del lanzamiento de esta campaña. La iniciativa cuenta con la web ‘www.ofreceunamisa.org’, que facilita a los fieles solicitar una misa en apenas cinco minutos.

Esta campaña ha contado con el apoyo de monseñor John Barwa, arzobispo de Orissa (India). Barwa asegura que “gracias a estas ayudas económicas de los estipendios de misas, la fe se mantiene en mi diócesis. Nosotros somos pobres, pero somos muy ricos en la fe”.

Desde AIN España se recuerda que aunque hay tradición de ofrecer misas por los difuntos también se puede realizar por otras intenciones, como rezar por una enfermedad de un ser querido o un acontecimiento familiar.

La campaña también se está reflejando a través de las redes sociales, Facebook y Twitter con el ‘hashtag’ #ofreceunamisa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris