Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. El Pacto Mundial de Naciones Unidas en España presenta una guía de lucha contra la corrupción

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de enero de 2011, 16:27 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Red Española del Pacto Mundial de Naciones ha elaborado una guía para que sirva de herramienta a las empresas cuando quieran implementar políticas de lucha contra la corrupción.

El documento ha sido elaborado por un grupo coordinado por Joaquin Garralda, secretario de la mencionada organización, y el que han participado expertos y representantes de empresas como son Abertis, Acciona, BBVA, CAM, Cofides, Fundación Carolina, Banco Santander, Iberdrola, IE, Javierre, Siemens, Transparencia Internacional y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El objetivo de la guía es facilitar claves para analizar los riesgos a los que se enfrentan las empresas en materia de corrupción, así como proponer herramientas para la adecuada gestión de dichos riesgos. Según señaló este miércoles Garralda durante la presentación, la lucha contra la corrupción es un camino que “no es nada fácil”.

La guía cuenta de dos partes. Por un lado, un primer documento en el que se presentan los objetivos, se desarrolla el concepto de corrupción, se hace un repaso a la legislación, se explica como utilizar la guía, y se incluyen ejemplos prácticos.

Después de que las empresas identifiquen los riesgos a los que deben de hacer frente, se aportan hasta 18 modelos de implantación que pasa desde el diagnóstico hasta el seguimiento pasando por la aprobación de políticas y el desarrollo de acciones específicas.

Con el fin de que las empresas españolas que están adheridas al Pacto Mundial puedan conocer la herramienta se van a desarrollar, a lo largo de este año, diversos talleres específicos por sectores y tipos de empresas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris